Hospital Perpetuo Socorro S.A. Cartagena
Noticias

Entrevista a Celia López Blanco

08/08/2022

Celia López Blanco, miembro de la directiva médica del hospital Perpetuo Socorro de Cartagena, sostiene que “el centro es un refugio para nuestros pacientes y familiares”.

Esa afirmación viene avalada por la relación tan estrecha que los trabajadores del hospital mantienen con las personas que pasan por el centro.

 

¿Qué destacaría usted del hospital Perpetuo Socorro de Cartagena?

Para mi es un orgullo trabajar aquí, en un centro que forma parte de la ciudad, porque los pacientes que son atendidos en nuestro hospital no son números, son personas con una o varias patologías a las que se les trata de forma directa, conocemos a sus familiares y estamos al tanto de sus circunstancias por si hubiera que ayudarles.

¿Cuál es su función en el centro?

Cuando el anterior director médico decidió retirarse de la primera línea de trabajo entré a formar parte de la dirección y he aprendido que hay que ser resolutivo. Un problema siempre tiene que ir acompañado de una solución. Mis tareas en el hospital son muy variadas y van desde tratar con médicos y familiares hasta mediar en los posibles conflictos que se puedan generar, no he abandonado la función asistencial directa porque me mantiene al día con “el pulso” del hospital. Para mi, esta relación humana es fundamental.

Desde el punto de vista sanitario ¿Cómo está dotado el Perpetuo Socorro?

Desde el punto de vista científico nuestro hospital está equiparado a cualquier centro hospitalario de España. Cumplimos todos los protocolos y nuestras clínicas están estandarizadas, pero lo que yo más destacaría de nuestro centro es lo intangible, que es lo que marca la diferencia.

¿Trabajan para ser un centro de referencia en el tema de la atención al paciente?

Trabajamos para conseguir la humanización de nuestro centro, algo que no es nada fácil. Los objetivos se van cumpliendo poco a poco y estamos muy orgullosos. Además de todo el trabajo médico, también contamos con un equipo multidisciplinar compuesto de trabajadora social, psicóloga, etc. que también forma parte del tratamiento de otros problemas que pudiese tener nuestro paciente.

¿Cuáles son las últimas mejoras en materia sanitaria que se han llevado a cabo en el centro?

Disponemos de un servicio de radiodiagnóstico con unos equipos de última generación, mucho menos invasivos y más cómodos para el paciente. Tenemos un resonador abierto y más grande para gente que padece claustrofobia, un mamógrafo con tomosíntesis capaz de estudiar las mamas con más precisión, tomografía a nuestra disposición 24 horas, ecografía y rayos X por ejemplo. Disponemos también de rehabilitación para personas que sufren problemas de disfunción eréctil o para corregir problemas con el suelo pélvico. Tenemos una unidad de lesionados de tráfico que se encarga de todo lo que necesite el accidentado y contamos con los mejores profesionales de la sanidad de la ciudad.

¿Cúal es el objetivo que se plantea de cara a los próximos meses?

Tenemos muchos proyectos en cartera, como la puesta en marcha de una unidad destinada a la rehabilitación de personas que sufren vértigos y problemas de equilibrio, entre otros. Pero realmente lo más importante para mi es continuar cultivando la excelencia, siempre desde el amor que tenemos por la medicina y la preocupación por el bienestar de los pacientes.


Nuestros Especialistas

Alberto Jose Guillén Martínez

Otorrino

Médico Especialista del Área de Otorrinolaringología en el Hospital Universitario Santa Lucía en Cartagena desde 2017, además paso consulta en el policlíco del Hospital Perpetuo Socorro de esta misma ciudad.

José Carlos Real Colomer

Invito a todos los pacientes, a que acudan al Urólogo y nos expliquen sus problemas o necesidades, dado que ese el paso esencial para mejorar o restaurar su salud.

Juan Manuel Rueda Pérez

Cirugía General

Soy Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Me dedico especialmente a la Cirugía de la Pared Abdominal y a la Cirugía Anorrectal entre otros aspectos de mi Especialidad.